• Espacio Tiempo Realidad

    Espacio Tiempo Realidad

  • Universos Paralelos

    Universos Paralelos

    Las posibilidades son infinitas Leer Más
  • Todo está en tu mente

    Todo está en tu mente

    Tú eliges qué realidad percibir Leer Más
  • Realidades interconectadas

    Realidades interconectadas

    Las otras alternativas tienen impacto sobre la que tú percibes Leer Más
  • ¿Y tú qué opinas?

    ¿Y tú qué opinas?

    Participa de nuestro foro Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariana Vernieri
Sobre la autora
Visita la página de Mariana Vernieri en Amazon
Instagram
Sígueme en Instagram
Para estar al tanto de mis publicaciones.
translation
Servicios de traducción
Este sitio fue traducido entre inglés y español por MS Translations
 

Otros trabajos de la autora

  • 1
  • 2

Almas, personajes e identidad

He utilizado las palabras "almas" o "individuos" indistintamente hasta el momento, pero hay algunas precisiones importantes que deben realizarse en este punto para una comprensión más profunda del modelo STR. Por un lado tenemos todos los personajes del continuum. Estas son personas con apariencia de consciencia que desempeñan ciertos roles a lo largo de una amplia gama de realidades en las que están activos. Estos personajes tienen un nombre y un apellido, una apariencia física determinada, un código genético único, incluso una personalidad definida. Pero estos personajes no están necesariamente provistos de consciencia real en las realidades en las cuales los perciben los demás. Algunos de ellos pueden ser personajes vacíos, mientras que otros pueden tener sus plenas consciencias (almas) unidas a ellos. Las almas, por otro lado, son agentes conscientes conectados a estos personajes a través de un proceso de identificación. Su función es experimentar conscientemente el STR a través de un único camino de su elección. Las almas son provistas con libre albedrío, el cual pueden usar para definir de qué manera vivirán la historia de sus personajes.

Digamos, por ejemplo, que hay un personaje llamado Mara Freedman. Ella fue tu maestra de matemáticas en primer año. No la has visto desde entonces y no tienes idea de qué ha sido de su vida. Pero en ese entonces, ella hizo y dijo cosas que te acuerdas, y actuó de una manera coherente, con apariencia de autoconsciencia. Ahora que sabes que solo estabas percibiendo un valor en particular de la coordenada R, en el medio de un enorme rango de otros valores posibles para su personaje, debes estar preguntándote si su alma (consciencia) estaba realmente ahí. ¿Estaba percibiendo el mismo plano de la realidad que tú, u otro, completamente diferente, en el cual ella era, por ejemplo, una arquitecta en vez de una maestra de primaria y nunca te conoció? Suponiendo que un alma solo puede elegir recorrer un único camino en medio de una enorme cadena de decisiones a lo largo del tiempo, capaz de dar forma a la vida de un personaje de maneras completamente diversas, es extremadamente improbable que su posición R en ese punto haya sido la misma que la tuya. Su alma actual probablemente estaba en otra realidad. Quizás en una cercana a la tuya, tal vez inimaginablemente lejana, y lo mismo se puede deducir razonablemente de todos los otros personajes en tu vida. Independientemente de dónde estuviera esta alma, percibías la parte de su carácter perteneciente a las coordenadas STR en las que la viste. Esto no significa que ella no fuera la "verdadera" Mara Freedman o que no tuviera consciencia alguna. Como he dicho antes, todas las posibilidades en el continuum son igualmente reales, sin importar qué almas las perciban. Además, es plausible que todos los personajes de todos los planos tengan algún tipo de consciencia. Llamo a esto una "consciencia suave" por oposición a la "consciencia fuerte" asociada a las almas. Esta consciencia suave no es otra cosa que la actividad mental: una entrada, procesamiento y salida de información, reacciones y emociones, a través de un sistema nervioso. Pero no implica un punto de vista de primera persona consciente de sí mismo. La verdadera consciencia de la propia existencia y la experiencia de vivir en primera persona está reservada sólo para las almas y su proceso de consciencia fuerte.

Una buena analogía para entender cómo funciona la consciencia suave es lo que sucede cuando estás soñando. En tus sueños regulares, los personajes que te representan experimentan sucesos y reaccionan a ellos. Tienen pensamientos, sentimientos y emociones. Pero a menos que estés teniendo un sueño lúcido, no estás consciente de que estás soñando y ni siquiera eres capaz de decidir tus acciones dentro del sueño. No eres consciente de la naturaleza de tu existencia o en qué clase de estado de consciencia estás. El sueño solo te sucede a ti, y tu personaje actúa automáticamente, como un robot, sin comprensión de lo que está sucediendo y sin tener voz al respecto. No vive: es vivido. De todos modos, los personajes del sueño son congruentes con la personalidad del individuo por el cuál están siendo soñados. Sólo construimos la experiencia en primera persona del personaje luego de que nos despertamos. Ser capaz de experimentar sueños lúcidos puede darte una pista experimental de cómo se siente la diferencia entre la consciencia suave y la consciencia fuerte. En un sueño lúcido tu personaje tiene su alma en él, mientras que en un sueño normal no.

En la vida real, la propia existencia de tu personaje se extiende a un amplio rango de realidades. Tus padres pudieron haber elegido otro nombre para ti, o hasta haberte dado en adopción. Pudiste haber nacido otro día, de otra manera, en otro lugar, pero mientras tenga tu composición genética es tu personaje. Luego de tu nacimiento, millones de pequeñas cosas se abrieron a ti, día tras día, y hay realidades en el continuum para todas ellas. En algún extremo de la gama tu personaje quizás sea un asesino, mientras que en el otro extremo tal vez sea un filántropo. Todo lo que posiblemente pudiste haber hecho existe en el continuum e incluso si no estas percibiendo esas realidades, otras personas probablemente sí. Esto significa que tu personaje esta siendo constantemente percibido por otras almas en situaciones que tu nunca viviste conscientemente. Aún así, si alguien te lastima en una de esas realidades, y la trayectoria que elegiste está lo suficientemente cerca de donde eso sucede como para sentir los ecos, el dolor va a influenciar tu vida.

Es importante resaltar que todas las entidades con consciencia suave son capaces de sentir dolor tanto físico como emocional. Como tu en tus pesadillas, aunque no estés consciente puedes sentir un miedo potente. Además, como se comportan indistinguiblemente de un personaje que lleva alma, nunca podemos saber si su alma realmente está allí. En mi concepción, llevar un alma no puede cambiar el comportamiento de un individuo desde el punto de vista de otra persona. Todas las realidades posibles ya están en el continuum, y dónde un alma está sólo afecta el hecho de cuál de esas realidades está percibiendo conscientemente. Todas las realidades del continuum son susceptibles de ser percibidas por agentes conscientes. Asimismo, como ya sugerí y explicaré en detalle más adelante, lo que sucede en un plano de realidad impacta a lo que ocurre en todas las realidades lo suficientemente cerca de esa coordenada también. Por todas estas razones, debemos tratar con empatía a todas las personas con las que interactuamos durante nuestras vidas, sin importar dónde puedan estar o no sus almas.