• Espacio Tiempo Realidad

    Espacio Tiempo Realidad

  • Universos Paralelos

    Universos Paralelos

    Las posibilidades son infinitas Leer Más
  • Todo está en tu mente

    Todo está en tu mente

    Tú eliges qué realidad percibir Leer Más
  • Realidades interconectadas

    Realidades interconectadas

    Las otras alternativas tienen impacto sobre la que tú percibes Leer Más
  • ¿Y tú qué opinas?

    ¿Y tú qué opinas?

    Participa de nuestro foro Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariana Vernieri
Sobre la autora
Visita la página de Mariana Vernieri en Amazon
Instagram
Sígueme en Instagram
Para estar al tanto de mis publicaciones.
translation
Servicios de traducción
Este sitio fue traducido entre inglés y español por MS Translations
 

Otros trabajos de la autora

  • 1
  • 2

LDA, y por qué funciona solamente bajo ciertas condiciones

La Ley de Atracción (también conocida como LDA) es un concepto del Nuevo Pensamiento que se ha popularizado en los años 2000 por el libro y la película "El secreto" de Rhonda Byrne. Postula que los pensamientos similares atraen realidades similares, lo que significa que puedes influenciar lo que te sucede con tus propios pensamientos. Según la LDA, si quieres atraer la felicidad, la salud y la riqueza a tu vida, debes seguir cuatro pasos:

Decide qué quieres lograr y pídeselo al universo.

Enfoca tus pensamientos a la meta que quieres lograr.

Siente y actúa con gratitud y entusiasmo, como si tu deseo ya hubiese sido cumplido

Está abierto a recibirlo.

Personalmente, he aplicado la LDA en mi propia vida con un sorprendente grado de éxito. Podría llenar honestamente un libro con mis propias pequeñas (y no tan pequeñas) historias exitosas de la Ley de Atracción. De todos modos, también puedo compartir historias de algunas veces que hice todo lo que debía hacer para atraer algunas cosas a mi vida, y aún así no sucedieron. Analizar tanto mis éxitos como mis fracasos con la LDA hizo que me pregunte qué hay detrás de este fenómeno. Algunos de los defensores modernos de la LDA afirman que los efectos de tus pensamientos sobre la realidad se deben a la física cuántica, pero no explican cómo funciona. ¿Cuáles son los mecanismos que permiten que tus pensamientos tengan una influencia real sobre la realidad? Asimismo, si solo hay una realidad compartida, ¿cómo sintetizaría y procesaría "el universo" los pensamientos y deseos contradictorios de millones de agentes conscientes? La verdad sobre la LDA, como la proponen los autores modernos, es que no se explica ni se comprende de manera convincente. El STR nos trae un modelo coherente del universo que puede explicarnos por qué y cómo funciona realmente la LDA. Los pensamientos similares atraen realidades similares no porque creen esa realidad, sino porque esa realidad ya está allí y tus pensamientos te ayudan a mover tu conciencia al área del continuum donde ocurre esa realidad. Por esta misma razón, si una realidad no existe en el continuum, nunca podrás "atraerla", lo que explica la razón de muchos intentos fallidos de aplicar la LDA y resalta la importancia de desarrollar la habilidad de identificar las realidades reales del continuum, susceptibles de ser percibidas por ti con el esfuerzo apropiado.

Hay una consideración más a tener en cuenta cuando se aplica la LDA dentro del marco conceptual STR. Hemos explicado que los personajes con sus almas en ellos actúan indistinguiblemente de los personajes con solamente conciencia suave. Sin embargo, cuando interactuamos con alguien cuya alma está en un plano de realidad cercano al nuestro, sentimos una conexión indescriptible con esa persona. La proximidad de las almas puede notarse sutilmente, y transmite un sentido de cercanía espiritual que hace posible y probable un vínculo profundo entre esas dos personas. Por el contrario, cuando el alma de alguien está muy lejos en el continuo, no puedes conectarte con ellos. Hay un desapego, una sensación de que no están en el mismo lugar, incluso si lo están físicamente. Esto no está asociado a sus palabras, sus comportamientos, incluso su papel en su vida. Hay una antena invisible sobre nosotros que nos ayuda a determinar qué almas están cerca y qué almas están muy lejos, y tendemos a construir relaciones más profundas con aquellos espiritualmente más cercanos a nosotros.

El problema con la LDA es que si aplicas demasiado esfuerzo para atraer realidades que solo tú quieres ver, tu alma navegará hacia un área vacía del STR. Si te estás enfocando en objetivos egoístas, como tu propio éxito en todos los aspectos de la vida, y haciendo que sucedan cada vez, a través de esfuerzos mentales constantes y fuertes, dirigidos a vivir el continuum a tu manera única... ¿Quién más haría los mismos esfuerzos para percibir esa realidad improbable que solo te beneficia a ti? Probablemente nadie. No habría otras almas cerca de la realidad que elegiste percibir. Por esta razón, verías tus metas cumplidas, pero al mismo tiempo te sentirías espiritualmente aislado de las personas que te rodean. Al igual que en la realidad cotidiana, hay lugares concurridos en el STR donde la mayoría de las personas optan por ir, y otros menos concurridos reservados para personas más especiales. Es tu elección a tomar. Si no te abres camino a través del eje R, terminarás viviendo una vida normal, como la mayoría de las personas, rodeado de almas que tampoco están haciendo ningún esfuerzo, pero que pueden hacerte compañía. Si lo fuerzas demasiado, terminarás viviendo tu vida a tu manera, con aparente éxito pero profundamente desconectado del resto del mundo. Creo que un buen punto de equilibrio es apuntar a una realidad de bien común, que otras almas iluminadas también desearían perseguir y lograr. De esta forma, descubrirías áreas inexploradas del continuum y cumplirías el propósito superior de darles conciencia a esas áreas. Entonces sólo necesitas encontrarlas y estar en comunión con ellas.