• Espacio Tiempo Realidad

    Espacio Tiempo Realidad

  • Universos Paralelos

    Universos Paralelos

    Las posibilidades son infinitas Leer Más
  • Todo está en tu mente

    Todo está en tu mente

    Tú eliges qué realidad percibir Leer Más
  • Realidades interconectadas

    Realidades interconectadas

    Las otras alternativas tienen impacto sobre la que tú percibes Leer Más
  • ¿Y tú qué opinas?

    ¿Y tú qué opinas?

    Participa de nuestro foro Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariana Vernieri
Sobre la autora
Visita la página de Mariana Vernieri en Amazon
Instagram
Sígueme en Instagram
Para estar al tanto de mis publicaciones.
translation
Servicios de traducción
Este sitio fue traducido entre inglés y español por MS Translations
 

Otros trabajos de la autora

  • 1
  • 2

Las otras realidades cercanas también pueden ser percibidas

El impacto de realidades cercanas

Tal como ha sido explicado, aún si hay realidades infinitas que coexisten en el continuum, hay solamente una que es percibida como real para cada individuo: la que él o ella elige ver con sus decisiones, actitudes y pensamientos. Esto quiere decir que todas las otras realidades son virtualmente invisibles para él o ella. Esta limitación es precisamente lo que nos da la ilusión de vivir en un mundo de una sola realidad.

De todos modos, todas las realidades que no estás percibiendo en un momento específico pueden tener una influencia sobre tu vida, especialmente aquellas que están cerca en el continuum. Incluso si no decidiste verlas, aquellas realidades existen y te afectan.

En mi visión, la dimensión R de realidades en el STR es una evolución continua de variaciones mínimas e imperceptibles que a largo plazo llevan a resultados extremadamente distintos. Digamos, por ejemplo, que el conductor de un vehículo ha sufrido un accidente fatal en en un punto del STR. Si la percepción de la persona involucrada estaba en ese punto, él murió. Probablemente en todos los puntos cercanos de las coordenadas R, murió también. El accidente fue un poco diferente: el auto giró unos grados más o menos, las heridas se produjeron en otras áreas de su cuerpo, pero aún así fue fatal. Pero a medida que se vaya más lejos en el eje R, llegará a un punto en el que el accidente ya no haya sido fatal. Solo se ha herido con diferentes grados de gravedad. Si vas lo suficientemente lejos, el coche estará a sólo un milímetro de la colisión, pero se evitará el choque. Aún así, nuestro protagonista tendrá pánico y probablemente se traumatizará psicológicamente por el casi-accidente. Ve más lejos y no habrán signos de peligro o preocupación por un posible accidente.

 

Podrías pensar que si la percepción de este hombre para ese momento estaba en un punto del continuum en el que el accidente no sucedió, no se daría cuenta de lo que podría haberle sucedido. Pero lo que sostengo es que, contrariamente a esta suposición, de hecho sentiría el impacto del evento paralelo de una manera u otra. Especialmente si estamos hablando de un nivel de realidad que es relativamente cercano al suyo. Podría, por ejemplo, sentir un dolor de cabeza repentino, un dolor de espalda inexplicable, o un sentimiento de incomodidad, como resultado de la cercanía en R del accidente que acaba de evitar sin darse cuenta. Los ecos de un evento significativo como este pueden trascender muchos niveles e impactar una gran gama de realidades a su alrededor.

De hecho, cualquier cosa "inexplicada" posiblemente podría ser rastreada a una realidad paralela. ¿Alguna vez sentiste una atracción repentina por alguien a quien acababas de conocer? ¿Un sentimiento fuerte de que conoces a esa persona de otro lugar, que no es en esta vida? Esos sentimientos pueden surgir si eres muy cercano a esa persona (o hasta estás enamorado de ella) en otra área del continuum de la realidad. Los conoces en el punto de la realidad donde esta tu consciencia, pero aún así puedes sentir la energía de la relación que tienen en todas las realidades lo suficientemente cercanas de la que estás. Esto puede causar una disonancia cognitiva entre cómo lógicamente deberías sentirte hacia alguien y cómo realmente te sientes. La explicación de tus sentimientos no está en esta realidad, sino en una paralela. Lo mismo puede suceder de la manera opuesta, cuando una persona te disgusta irracionalmente sin que haya ninguna razón aparente para ello. Probablemente la razón es algo que sucedió en otro punto del continuum, uno que no elegiste percibir pero aún así tiene un impacto en tu vida.

De forma similar, las causas de miedos, traumas y fobias inexplicados probablemente también puedan ser encontradas en realidades alternativas. Ser capaces de comprenderlas podría ser la clave para solucionarlos. De hecho, si el hombre del ejemplo del accidente pudiera ver- digamos, bajo hipnosis- la realidad paralela en la que el accidente sucedió, podría ser capaz de comprender la causa de su dolor de espalda y sensaciones de inquietud, y aquellos síntomas desaparecerían tan rápido como él comprendiera su origen. Mi experiencia indica que puedes, en efecto, percibir realidades distintas a la que actualmente te encuentras, incluso sin hipnosis. Es una habilidad que he comenzado a desarrollar y encuentro realmente útil. La percepción de realidades cercanas en el STR vienen como una visión. Es algo similar a la imaginación pero hay ciertas pistas para diferenciar una verdadera visión de una simple fantasía:

Las fantasías a menudo vienen de deseos o de miedos mientras que las visiones reales de realidades alternas no son especialmente positivas ni negativas para la persona que las experimenta. Simplemente son realistas.

Cuando fantaseas, utilizas tu imaginación activa mientras que cuando descubres mundos paralelos las imágenes vienen involuntariamente, directamente de tu inconsciente.

Por oposición a las fantasías donde tu eres el protagonista y las cosas están coloreadas para llenar a tus expectativas, todo tiene sentido en tus visiones. Todo es perfectamente lógico y razonable. Se siente real.

Cuando no estás entrenado para tener esta clase de visiones, al principio pueden estar afectadas por tus propias proyecciones mentales. Puedes estar teniendo una visión, pero modificada por tu propia imaginación. La percepción de otras realidades es per se imperfecta, y cuando la realidad que quieres percibir esta más lejos en R, poder realmente verla es aún más difícil. Además, cuando no puedes ver la imagen completa, tu mente llena los espacios en blanco. Los elementos que tu mente utiliza para llenar estos espacios pueden provenir de tus deseos, tus miedos o tu imaginación. Es importante estar atentos a identificar las proyecciones mentales a medida que ocurren y tratar de eliminarlas para estar lo más cerca posible de la realidad que estás tratando de percibir. La meditación y la autohipnosis, así como la práctica con sueños lúcidos, pueden ser muy útiles para desarrollar esta habilidad.

¿Pero por qué es tan importante la habilidad de percibir realidades paralelas?

Como he dicho, puede ser útil para explicar sentimientos y síntomas de origen incierto pero además de eso, esta habilidad puede ayudarte a:

Conocer mejor a las personas en tu vida: viendo cómo reaccionarían en diferentes circunstancias.

Evitar realidades futuras negativas: siendo capaz de preverlas y por lo tanto eligiendo una trayectoria diferente.

Prever el futuro que quieres: así puedes elegir percibirlo cuando llegue el momento.

Elegir qué batallas pelear: sabiendo las realidades que actualmente existen en el continuum (y por lo tanto pueden ser logradas) y las realidades que no (y no tendría sentido perseguir).

Ver la imagen completa: así no trabajas desde la percepción de una realidad ignorando algunos aspectos importantes de la trayectoria que probablemente cambiaría tu elección si supieras la verdad completa).

Y

Aplicar efectivamente la Ley de Atracción. Como veremos en el punto a continuación.