• Espacio Tiempo Realidad

    Espacio Tiempo Realidad

  • Universos Paralelos

    Universos Paralelos

    Las posibilidades son infinitas Leer Más
  • Todo está en tu mente

    Todo está en tu mente

    Tú eliges qué realidad percibir Leer Más
  • Realidades interconectadas

    Realidades interconectadas

    Las otras alternativas tienen impacto sobre la que tú percibes Leer Más
  • ¿Y tú qué opinas?

    ¿Y tú qué opinas?

    Participa de nuestro foro Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mariana Vernieri
Sobre la autora
Visita la página de Mariana Vernieri en Amazon
Instagram
Sígueme en Instagram
Para estar al tanto de mis publicaciones.
translation
Servicios de traducción
Este sitio fue traducido entre inglés y español por MS Translations
 

Otros trabajos de la autora

  • 1
  • 2

¿Cómo elije un alma cuál realidad percibir?

Repetidamente hemos hecho referencia a que cada alma de alguna forma elige cuál realidad percibir, ¿pero cuáles son los mecanismos detrás de estas elecciones? ¿Cómo eligen las personas su posición en el eje R del STR que define cuál de las realidades alternas existentes él o ella va a experimentar? Incluso si todas las realidades coexisten a la vez, desde el punto de vista de un individuo la vida puede sentirse completamente diferente dependiendo en cuál realidad elija percibir. Algunas trayectorias pueden estar repletas de alegría, mientras que otras pueden estar llenas de sufrimiento. Una persona probablemente muere cada día en algún punto de la coordenada R, de todos modos la mayoría de los días eligen no pasar por ese punto, hasta el día de su propia muerte percibida. Direccionar a tu trayectoria hacia la zona de tu realidad deseada puede ser el reto más importante en tu vida. Así que, ¿cómo dirigimos nuestra coordenada R?

La primera respuesta evidente que viene a mi mente es MEDIANTE TUS DECISIONES. Mediante las decisiones mayores que tomes en tu vida (como qué estudiar, dónde vivir y con quién casarte) y también mediante las decisiones menores que tomes día a día (como a qué hora salir de la casa, qué ruta tomar y qué lenguaje verbal y corporal utilizar cuando le comunicas un mensaje a alguien). Todo esto de alguna forma impacta sobre qué trayectoria va a tomar tu consciencia. Cuando tomas una decisión voluntaria o involuntariamente, estás tomando una trayectoria y dejando atrás al resto de ellas. He aquí la importancia de tomar decisiones sabiamente en la vida. De todos modos, tengo la impresión de que no todas las decisiones son entre opciones reales. A veces creemos que estamos eligiendo algo, pero realmente es una decisión falsa. No había alternativas. Tenemos la ilusión de la elección pero no hay realidades en el STR para la opción o las opciones que no tomamos. Por ejemplo, estás conduciendo y ves un pato en la calle en frente tuyo, y por un momento piensas "¿qué si lo atropello?" Luego "decides" no hacerlo, y esquivas al pato. Probablemente, si eres una buena persona, realmente no hay una realidad en la cual lo hayas matado a propósito. Fue solamente un pensamiento pero no hay un valor válido en el eje R para aquella eventualidad. No es real, por lo tanto no era una opción real. Sostengo que muchas decisiones aparentes no son decisiones reales. O al menos algunas de las opciones que consideras no tienen realidades adjuntas a ellas. Cuando escoges tu carrera, no estas realmente escogiendo entre todas las posibilidades que crees. Probablemente hay muchas trayectorias de carreras para ti en el continuum, pero ciertamente no todas. Puedes pensar que tienes un conjunto infinito de opciones, pero hay un número limitado de opciones existentes para ti.

Al mismo tiempo, hay muchas instancias en las cuales puedes estar tomando decisiones importantes sin siquiera saberlo. Junto con elecciones directas, la trayectoria de R es también definida por fuerzas menos evidentes: tu actitud y tus pensamientos.

Tener una actitud positiva es esencial. Si realmente crees que un desenlace positivo es posible y probable, sin dudas va a acercarte a tus metas. De una forma similar, una autoestima alta va a moverte hacia áreas de la dimensión de la realidad más favorables que una autoestima baja. Si realmente crees que puedes lograr algo y trabajas para ello, podrás dirigir tu percepción al área del cubo donde esto sucede, y ver que se haga realidad. Tu actitud hacia las dificultades, así como tus creencias fundamentales, estarán allí permanentemente eligiendo para ti la dirección de tu trayectoria R. Cuando te sientes triste y deprimido, es más probable que sigas un camino que resuene con tu estado mental, mostrándote realidades que refuerzan estos sentimientos. Por lo tanto, tus pensamientos y actitudes tendrán influencia directa en tu realidad percibida ya que verdaderamente la están definiendo. Desarrollar una actitud positiva que te permita efectivamente elegir dónde deseas ir en el continuo STR es una habilidad que se puede aprender y entrenar. Esta habilidad, que es clave para tu éxito percibido en la vida, incluye el poder de diferenciar los resultados posibles de los imposibles (ser capaz de ver qué hay en el cubo y qué no), el conocimiento de qué trayectoria se debe tomar para llegar allí, y la gestión consciente de tus pensamientos y emociones para seguir esa trayectoria.